[AGENDA BCN] PISSARRO EN EL CAIXAFORUM

Una nueva cita en nuestra agenda!

En el CaixaForum de Barcelona podréis disfrutar de la 1ª exposición antológica de Camille Pissarro (1830-1903).  De nacionalidad Danesa, está considerado uno de los fundadores del movimiento impresionista.

Camille_Pissarro_040

Empezó trabajando de comerciante ayudando a su familia.  A pesar de que  su padre no quería que se dedicara al arte, estudió en la escuela de Bellas Artes de París. Allí conoció a un buen amigo Claude Monet y tuvo discípulos como Gauguin y Cézanne. Fue  el único pintor del grupo impresionista que se presentó en las ocho exposiciones de París entre 1874 y 1886.

los-tejados-rojos

En sus obras principales que definen su trayectoria como pintor destacan sus paisajes, escenas rurales y campesinos trabajando  pintadas al aire libre.  El empeoramiento de la enfermedad ocular que padecía, le obliga a pintar desde su ventana de París centrándose en excelentes vistas de escenas urbanas.

Una pequeña curiosidad del artista, en 1871, contrajo matrimonio  en Inglaterra con Julie  Vellay, la doncella de su madre desde 1860,  modelo para el artista y con la que tuvo 7 hijos.

67 óleos procendentes de museos y colecciones privadas que se expondrán en el CaixaForum hasta el 26 de Enero. Todavía no hemos podido ir  pero en cuanto tengamos un hueco nos escapamos!

P.

via: foroxerbar, deplatayexacto, caixaforum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s