DESCUBRIMIENTOS DURANTE LAS FIESTAS

Feliz año nuevo a todos!

Después de todas las fiestas, comidas, regalos y momentos agradables con familia y amigos volvemos a la carga con muchas ilusiones y nuevos proyectos que contaros.

Una de las cosas que os prometí, mostraros el  tan especial cuadro que le regalé a mi padre estas navidades pintado por Javier Franquet.

guillola 2

El cuadro se llama GUILLOLA, uno de los rincones favoritos de mi padre, en la Costa Brava. Allí estuvimos toda la familia en muchos momentos de mi infancia y ya no tan infancia! Que recuerdos!Os digo que cada verano hago una escapadita!

Solo deciros que mi padre se quedó alucinado de su parecido! Le encantó! Y a mi,  su cara de sorprendido.

autoretrat emilio

La verdad que me encanta el encuadre y los colores que eligió Javier. Sin saber que el color amarillo es el preferido de mi padre!

Entre todas las comilonas, una de las mas especiales fue una comida con amigos de infancia. Hicimos una visita a nuestro amigo Albert Pons y su familia que viven en una granja en el Valle de Meranges, la Cerdanya.

meranges

Nos recibieron con una copa de cava y el queso de reserva de elaboración artesanal propia. Hicimos una ruta por la granja y nos enseñaron su rebaño de ovejas y cabras.

Nos mostraron la quesería y todo el proceso de elaboración de los diferentes tipos de quesos propios.  Una gran variedad; el reserva, el estringoll, el cremoso, el tierno……todos naturales 100%!

La verdad que se me hizo la boca agua, me proclamo una quesera nata!

Luego nos sentamos todos, 18 amigos, en una gran mesa con chimenea  y nos prepararon un menú de-gustación de 11 platos. Todos riquísimos! Entre ellos Trinxat de la Cerdanya, croqueta de gallo de la casa con ceps (un tipo de seta), tostadita de sobrasada con queso cremoso de Girul y miel, huevos estrellados con trufas Buffet y ceps , espalda y costillitas de cabrito entre otros….y de postre  crujiente de manzana silvestre y flan de oveja. Todo estaba exquisito.

amics osseja

Me fui de allí con el estómago lleno y con  la compra de 3 tipos de queso! Muy recomendable hacer un escapadita al granja!

formatges 2

Y como no….también tuve tiempo para pasearme una tarde-noche por el centro de Barcelona. La Catedral de Barcelona, siempre provoca que me pare enfrente de ella.

catedral bcn

Uno de mis preferidos, el patio interior del Palau Marès.

palau mares

rincon bcn

Siempre descubro rincones nuevos que no dejan de sorprenderme! En verano montan una terraza muy agradable.

P.

4 Respuestas a “DESCUBRIMIENTOS DURANTE LAS FIESTAS

  1. Hey Paola,
    Me encanta seguir vuestro blog desde Edimburgo. Enhorabuena! El cuadro es genial y se parece mucho a tu padre.

    Un abrazo

    • Si Gabi. Li vaig donar vàries fotografies del meu pare, no s’han conegut! El Javier ha aconseguit d’una manera espectacular, resaltar els trets més característics del seu físic.

Responder

