MULTIESPACIO DE SABORES EN EL BORN

Buenos días a todos! Por fin viernes, después de esta dura semana post-vacaciones de Navidad.

Hace unos días me invitaron a comer en un espacio gastronómico-cultural en el Barrio del Born. Tal vez algunos ya lo conocéis, el Mercat de la Princesa.

cartell exterior

Un mercado con 16 paradas en las cuales puedes comprar platos de diferentes especialidades culinarias y disfrutarlas en las mismas barras que disponen las paradas o en el espacio central con mesas compartidas.

plano web

resum parades

Un local situado en la C/ Flassaders, 21 dentro de un palacio del S.XIV donde se han mantenido los arcos de medio punto y paredes de piedra y un patio central cubierto muy característico en los palacios del Barrio del Born.

mercat taules

Es un lugar perfecto para ir con compañía con gustos gastronómicos diferentes. Cada uno podrá elegir lo que le apetezca, ya que el mercado ofrece diversas propuestas culinarias: ibéricos, quesos, tapas, hamburguesas, japones, italiano,  ostras, ahumados, dulces…..y también una gran variedad de cervezas y vinos incluso hay una parada cockteleria con una extensa carta de gintonics y licores varios.

Nosotros estuvimos comiendo pero puedes desayunar, comer, merendar, cenar…etc. Estos huevo revueltos con patatas champiñones y bacon estaban riquísimos!

revoltillo huevos

El horario es perfecto porqué está abierto desde las 9:00h hasta medianoche y viernes y sábados amplían hasta la 1:00h.

Como os he comentado en este multiespacio presentan exposiciones, diversos eventos y conciertos. El día que estuve allí había una  foto crónica de Kike del Olmo donde se expone las fotografías de su obra “Barcelona sin filtros”.

Imágenes espectaculares que cuentan historias tristes y alegres. Una obra que provoca sentimientos contrapuestos en lugares de Barcelona que seguro que reconocéis los que vivís aquí o habéis visitado la ciudad.

Me pareció muy buena idea el sistema de enmarcado de las fotografías; perfiles metálicos con tornillos y tuercas para sujetar el vidrio.

cuadro kike olmo

Si esta fin de semana estáis por Barcelona, os recomiendo una escapadita al Mercado de la Princesa. Siempre es agradable pasear por el excitante Barrio del Born.

Ya me contareis que os parece!

P.

via: Barcelona sin filtros, mercatdelaprincesa

Anuncios

Una respuesta a “MULTIESPACIO DE SABORES EN EL BORN

  1. jo també el vaig descobrir no fa gaire i estic d’acord amb tu que és un lloc ben especial. Al costat negatiu hi ha que si comences a animar-te i vas prenent tapes i begudes et sur per “la torta un pan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s