SABOR Y ENCANTO BALEAR EN EL BARRIO DE MODA

Situado cerca de la calle Parlament, sin duda una referente de los bares de actualidad donde degustar desde un brunch a un aperitivo, delicatessen, bodegas,  comprar productos exclusivos….os hablamos de un nuevo restaurante Idò Balear, estrenado hace unos tres meses.

acces ido

Un lugar que te transporta a las islas baleares por su típica gastronomía y por el diseño interior mediterraneo . Este nuevo espacio es un proyecto de 3 socias, Lourdes Joan, Antònia Arrom i Pema Maymó, arquitecta, diseñadora gràfica y editora procedentes de Mallorca. Desayunar, comer, merendar, cenar, comprar productos gourmet de las islas y participar en eventos es lo que te proporciona el Idò.

restaurant idointerior ido

El espacio me recordó a las construcciones típicas de las casas de payés,  con paredes compuestas de piedras y pintadas en cal viva. Lourdes Joan, arquitecta,  lo combina con mobiliario de madera de pino y mesas de mármol sobre un pavimento continuo de hormigón,  cosa que le aporta una imagen muy genuina,  sin artificios.

idobalear-viladomat43

Una de los puntos claves del local es la entrada. Accedes a través de un porche, típico de las casas de las baleares, en donde se realizaba la vida social y se depositaban los productos que cosechaban en el campo.

façana ido

Lourdes ha diseñado una carpintería de madera de pino y vidrio que incluye el escaparate de la tienda, la puerta de acceso y el expositor en donde puedes comprar desde el exterior. Me ha encantado el detalle de las piedrecitas incrustadas en el pavimento de hormigón. Un espacio ideal para colocar unas mesitas en verano!

Encontré muy original el alicatado de los baños, con un mosaico de fragmentos color crema. Me recordó al “trencadís modernista” de Gaudí.

alicatat ido

Dicen que las ensaimadas desaparecen a primera hora del dia, como nosotras fuimos a cenar, todavía no hemos tenido la oportunidad de probarlas! Aquella noche nos atendió Lourdes y nos preparó el “menú” para que degustáramos un poco de todo: cocas, pambolis, selección de quesos y embutidos típicos, sobrasada buenísima, albóndigas con almendras, berenjenas rellenas…uufff..impresionantes! Se me hace la boca agua! Todo riquísimo, así que volveremos para probar mas platos!

Se me olvidaba! También han pensado en las famílias, un rincón muy agradable con paredes de pizarras y juegos para niños!

zona nens ido

Volveremos seguro!

P.

c/ Viladomat 43

Anuncios

Una respuesta a “SABOR Y ENCANTO BALEAR EN EL BARRIO DE MODA

  1. Pingback: ONE LOVELY BLOG AWARD | Pia Pia blog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s