EL 58 – TAPAS SALTEADAS CON ARTE EN POBLENOU

Aixx…ya estamos a finales de enero! El tiempo os pasa igual de rápido que a mí? Sin darme cuenta en pocos días ya entramos en el mes de Febrero.

El otro día íbamos paseando al mediodía por la Rambla de Poblenou y nos entró el gusanillo. Mirando mirando, descubrimos  un bar de tapas donde su carta suculenta de productos de temporada….y el aspecto del local nos atrajo a entrar.

acces 58

Su nombre es  le cinquante huit, regentado por unos franceses. El local es muy sencillo con techos muy altos, paredes blancas donde se deja entrever las paredes de fábrica de ladrillo originales. Mezclado con mosaico en la zona de la barra y mesas de mármol con sillas de madera, típico de los cafés de la época de Barcelona, combinado con una mesa grande de madera y taburetes para compartir.

barra 58

Al final del local hay un patio-terraza con vegetación de bambú, que debe ser muy agradable en verano, ya que nos la encontramos en obras y no pudimos disfrutarla.

Una vez sentados, nos encontramos con esas sorpresillas que a mi me encantan…. entrar dentro de un local, donde piensas que solo vas a comer y descubres algo diferente, me encanta la mezcla de gastronomía relacionado con temas de arte y cultura.

assalt582Lleno de muñecos de trapo de color rojo colgados por todo el local! Incluso en el baño!

Me picó la curiosidad y le pregunté al dueño del 58 que me explicara un poco la historia. Me contó que las criaturas de trapo han sido creadas por el padre, Leix, Aleix Antillach, de profesión arquitecto.

qs58_02 (1)

qs58_01

Figuras de 1.5 m.  de altura que alcanzan una forma humana donde consigue que el espectador comparta espacio y tiempo con los Quimets, así los ha bautizado Leix. Aquí podéis ver un montaje del día que Quimet asaltó el 58!

qs_descens

Investigando un poco más he encontrado que un par de meses antes,  Leix montó una instalación. AlleHope,  La Revuelta de Quim saltapuentes en el puente de la princesa de Girona. La verdad que las imágenes hablan por si solas! Imaginaros como hubiera sido verlo en directo. Tal vez alguien coincidió con la revuelta en Girona, durante el Festival  Inund’Art de 2013.

Os dejo el vídeo donde podréis ver el nacimiento de los “Quimets” en el taller de Leix y el montaje en Girona 2013.

Os dejo también unas fotos de algunas de las cosas que degustamos. La verdad que todo estaba riquísimo; bravas, hummus, hamburguesitas de salmón, mango con espuma de yogur….Os recomiendo una especialidad francesa, la Tartiflette Savoyarde. Un plato horneado de patata hervida, bacon, cebolla y queso desecho por encima…mmmmm!

Por cierto….los Quimets necesitan casa de acogida definitiva!!

Feliz semana a todos!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s