DESCUBRIMIENTOS DEL FIN DE SEMANA 6

Buenos días!! Después de más de un mes hoy por fin volvemos con otra de nuestras entradas sobre el fin de semana.

plaça macba

Nuestro fin de semana empezó el viernes con un afterwork en el Copasetic, os acordáis que os hablamos de este estupendo bar (aquí) hace un tiempo? Por cierto, allí descubrimos la revista BCNMES. Una revista mensual, gratuita, trilingüe e independiente sobre nuestra ciudad. Nos llamó la atención porqué había un artículo sobre la pasteleria Nana Yoti (uno de nuestros proyectos), pero toda la revista y también su web valen la pena.

bcnmes_nanayoti 3

Después de cenar unas hamburguesas (no vale la pena decir dónde) acabamos la noche en el Casette Bar. Nos gusta este bar porque tiene una decoración entre retro y futurista que nos hace sentir cómo en casa, buena música y los mejores gintónics que he probado últimamente. Pedimos el de Bulldog con regaliz y el especial del día con frutos del bosque y hojas de lima. Increible!

Cómo trasnochamos la noche del viernes, el sábado nos activamos tarde y fuimos, por fin, a ver la exposición sobre el grupo R en el Macba.

Super recomendable para volver la vista atrás y ver cómo ha evolucionado la arquitectura hasta día de hoy en nuestro país. Aunque por poner un “pero” diría que la forma de exponer los paneles se hace un poco confusa. Cuando salimos de la expo nos tomamos una cervecita cortesia de Moritz, ya que si vas al Macba a las 19h con la entrada te invitan a una cerveza. Así que plan redondo.

Y para seguir con el fin de semana cultural, P se fué a dar un paseo matutino por Sant Joan Despí y en su camino se cruzo con esta interesante muestra de arquitectura modernista del discípulo de Gaudí, Josep Maria Jujol. Se trata del centro cultural Can Negre.

can negre jujol

Yo por mi parte me fuí al MNAC a ver la exposición de fotografía de Joan Colom y la exposición de arquitectura contemporánea de la Fundación Mies Van der Rohe, ya que era el último día para ver esta interesante recopilación de maquetas. Recordad que ya os hablamos de estas dos expos aquí. Y antes de dejar Montjuic paramos en el Pavellón Mies van Der Rohe, aunque cómo ya he estado allí varias veces decidí ahorrarme los 5€ (!!) que vale la entrada y sacar un par de fotos desde fuera.

A_pavello mies

Después de la mañanita de museo y aprovechando que hacía muy buen día me fui a comer una paellita en uno de los restaurantes que hay bajo el hotel Vela, el Pez Vela. Con lo difícil que es comer un buen arroz a precio razonable en Barcelona, tengo que decir que este restaurante del grupo Tragaluz no defrauda, supongo que por eso había más de una hora de espera.

Espero que os haya gustado! Nos podéis explicar el vuestro si queréis!

Ya es miércoles! Así que os deseamos una buena mitad de semana!

A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s